Los chivos pierden por la mínima en Antigua, Israel Silva falló un penal

Sep 27, 2020 | Deportes, Deportes, Nacionales, Xela | 0 Comentarios

Sacatepéquez. Este fin de semana se disputa la jornada 5 del torneo Apertura 2020 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, el equipo de Xelajú MC perdió por marcador de 2 a 0 ante Antigua GFC en el estadio Pensativo. Duelo programado para las 11:00 horas de este domingo.

Desde el inicio del partido el cuadro quetzalteco tomó las riendas, manejando el dominio de balón de una forma abrumadora. Un funcionamiento discreto de Antigua GFC , el equipo colonial adolece de un creativo y cedió la iniciativa al Xelajú MC.

El profesor Walter Claverí presentó una alineación en la que se destaca la aparición del salvadoreño Dustin Coreas en su partido de debut luego de 4 partidos perdidos con Xelajú MC y el regreso a la titular del canterano Javier González Jr.

GOLES:

  • Robin Betancourth, al minuto 40´. Una jugada fortuita, balón filtrado de Marco Domínguez y Robin llegó con la intención de centrar el balón, pero terminó anotando el primero del partido.

  • ¡Gol de Nicolás Martínez! De penal. Duro golpe para «El Rebaño» de Walter Claverí que había mantenido la posesión de balón, pero que no logra nada más que eso. Era el minuto 52´.

Luego de ese gol de Nicolás Martínez, Walter López decretó lanzamiento desde el punto penal en beneficio del Xelajú MC, pero a la hora del cobro Israel Silva falló. Desde el minuto 53 los coloniales se quedaron con un hombre menos en el terreno de las acciones.

Hasta el final del partido, los chivos dominaron, buscaron el gol, pero sólo les alcanzó para el descuento con la anotación de Wilber «El Bebote» Pérez al minuto 85´. Lamentaron la falla del penal de Israel Silva.

«El Rebaño» llegó con varios futbolistas que en su momento han jugado con Antigua GFC: Edwin Fuentes, Óscar Castellanos, Víctor Matta, Pablo Mingorance, Rodolfo Rafael González, Wilber Pérez e Israel Silva.

55 veces se han enfrentado Antigua GFC y Xelaju MC en la Liga Nacional de Guatemala . 27 victorias para «El Rebaño», 15 empates y 14 victorias para los coloniales ya con este partido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *