Localizan, en menos de una hora, dos cadáveres en Salcajá

Oct 11, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este domingo, en menos de una hora, investigadores del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por la ubicación de dos cadáveres en Salcajá, Quetzaltenango.

El primer hallazgo

En la 3ª avenida, zona 2 de Salcajá, fue ubicado el cadáver de Elaida Lucía García Pérez, de 44 años. En la escena encontraron manchas de sangre, pero el cadáver no tiene heridas.

De acuerdo a información de la auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), Marta Rivas, los familiares indicaron que García tenía 15 días de estar ingiriendo licor. 

Los investigadores recolectaron muestras de sangre, aplicaron el protocolo de femicidio y embalaron las manos del cadáver.

Iba a un balneario

A los pocos minutos, investigadores del MP y de la PNC fueron alertados, porque en una siembra de papa, en el sector 2 del cantón Marroquín, Salcajá, fue ubicado el cadáver de Francisco Apolonio Hernández Hernández, de 85 años.

El cuerpo tiene múltiples heridas en el rostro, posiblemente, provocadas con arma blanca. En la escena los investigadores localizaron dinero y familiares indican que Hernández salió ayer de su vivienda rumbo a un balneario de Salcajá.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias