Por Carlos González |
Este domingo, en menos de una hora, investigadores del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por la ubicación de dos cadáveres en Salcajá, Quetzaltenango.
El primer hallazgo
En la 3ª avenida, zona 2 de Salcajá, fue ubicado el cadáver de Elaida Lucía García Pérez, de 44 años. En la escena encontraron manchas de sangre, pero el cadáver no tiene heridas.
De acuerdo a información de la auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), Marta Rivas, los familiares indicaron que García tenía 15 días de estar ingiriendo licor.
Los investigadores recolectaron muestras de sangre, aplicaron el protocolo de femicidio y embalaron las manos del cadáver.
Iba a un balneario
A los pocos minutos, investigadores del MP y de la PNC fueron alertados, porque en una siembra de papa, en el sector 2 del cantón Marroquín, Salcajá, fue ubicado el cadáver de Francisco Apolonio Hernández Hernández, de 85 años.
El cuerpo tiene múltiples heridas en el rostro, posiblemente, provocadas con arma blanca. En la escena los investigadores localizaron dinero y familiares indican que Hernández salió ayer de su vivienda rumbo a un balneario de Salcajá.