Localizan arma y arrestan a mujer por caso de explotación sexual

Oct 28, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este miércoles, la Fiscalía Contra la Trata de Personas de Quetzaltenango y la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan diligencia de allanamiento en un inmueble ubicado en Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez.

El operativo es seguimiento a una investigación por explotación sexual de una adolescente, de 15 años, en el negocio “Las Tres Bellas”. El hecho fue a finales del 2019.

En el inmueble, hasta el momento, han localizado un arma de fuego sin la documentación respectiva.

El procedimiento de investigación inició desde que la víctima pidió ayuda y se han hecho diversas diligencias, entre ellas, descartes de sospechosos, individualizaciones de agresores y peritajes.

Arrestan a propietaria de negocio

La Fiscalía informó que en el operativo se arrestó a Juana Paulina Yax Poz, de 66 años, debido a que ella es la propietaria del negocio “Las Tres Bellas”.

Las investigaciones indican que ella captó y retuvo en el negocio a la adolescente, quien fue explotada sexualmente. La orden de aprehensión de Yax es por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, la cual fue girada por el Juzgado Especializado en Delitos de Trata de Personas de Quezaltenango.

La adolescente ha sido resguardada y se le ha brindado atención especializada por parte de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *