Lo que debe saber del Seguro Escolar que implementa el Gobierno de Guatemala

May 5, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El 24 de abril pasado, el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer sobre el Seguro Escolar, mismo que beneficiará a estudiantes de preprimaria y primaria en los 22 departamentos del país con una cobertura de 2.6 millones de niños a nivel nacional.

El Ministerio de Educación refirió que la primera fase inició con la cobertura en 138 municipios, los 202 municipios restantes recibirán el pago entre mayo y junio.

Se activó el número 1526 para que padres de familia puedan recibir consultas vía telefónica, así lo indicó el Ministerio de Educación, la atención se podrá realizar en los diferentes idiomas que se hablan en el país y también se realizarán consultas médicas donde se evaluará peso y talla de los menores de edad.

El seguro tendrá una cobertura de Q. 300 quetzales en medicamentos y es aplicable tanto dentro como fuera de los centros educativos, según el MINEDUC se atenderán enfermedades como el Coronavirus COVID-19 y accidentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias