Lluvia podría incrementar la próxima semana por nueva Tormenta Tropical IOTA ubicada en el mar Caribe

Nov 13, 2020 | Clima, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Se prevé que la Tormenta Tropical Iota ubicada en el mar Caribe se acerque a Centroamérica el domingo 15 de noviembre, provocando incremento de lluvias en Guatemala, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Según el ente científico, los mayores acumulados de lluvias se presentarán sobre el sur del departamento de Petén, Alta Verapaz, Franja Transversal del Norte e Izabal. Además, cabe resaltar que debido a las lluvias que se pronostican, junto a la saturación de suelos por el paso del fenómeno tropical Eta, se espera que ocurran deslizamientos de tierra, derrumbes, crecidas de ríos, inundaciones y lahares en los volcanes de Fuego y Santiaguito.

La CONRED indica estar alerta, con el objetivo de atender situaciones de riesgo o emergencia por lluvias que se presentarán en los próximos días. se recomienda a la población seguir las instrucciones que brinden las autoridades en su localidad, revisar su Plan Familiar de Respuesta y contar con la Mochila de las 72 Horas por cada integrante de la familia.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Xela se congela, ¿Cuál fue la temperatura de este martes?

Xela se congela, ¿Cuál fue la temperatura de este martes?

Por Fernando Castellanos | Este martes, según el reporte de la Estación Los Altos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la ciudad de Quetzaltenango amaneció a 2 grados bajo cero (-2° C)....

Localizan el cadáver de un hombre en parque de Xela

Localizan el cadáver de un hombre en parque de Xela

Por Moisés Cottom | El cadáver de un hombre fue localizado, el lunes reciente por la tarde, en el parque Benito Juárez, zona 3 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1622730468939517952?s=20&t=IG4nJteFS2XakZQ6qguzUQ Al lugar acuden Bomberos...