Lluvia del fin de semana podría compararse con la tormenta Ágatha

May 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para el fin de semana próximo se pronostica el ingreso de un sistema de baja presión en Guatemala, el cual provocará una intensificación de las lluvias.

El meteorólogo del Insivumen, César George, informó que el sistema podría fortalecerse entre el sábado y domingo, y provocará una intensificación de lluvias en el sur y centro del país.

George indicó que las lluvias pronosticadas para el fin de semana podrían compararse con las reportadas durante la tormenta Ágatha, en mayo del 2010.

¿Cómo fue Ágatha?

La lluvia reportada el 29 de mayo de 2010 provocó en Guatemala la muerte de 12 personas, inundaciones, deslaves, serios daños en la infraestructura y pérdidas económicas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó, en ese momento, de cuatro fallecidos en Almolonga, Quetzaltenango.

Los departamentos con mayores daños fueron Quetzaltenango, Guatemala, Escuintla, Retalhuleu, San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango y Suchitepéquez.

Con información de Prensa Libre

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este jueves en la mañana, en la 0 calle y 37 avenida, zona 8 de Quetzaltenango, volcó el vehículo P-775JJP. Por el momento se desconoce sobre personas heridas. https://twitter.com/stereo100xela/status/1578020040120885248 El internauta,...