Lluvia deja sin luz y calles destrozadas en Xela

Sep 12, 2020 | Clima, No definida, Not Available, Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

Este sábado 12 de septiembre la lluvia fue constante y fuerte, esto generó que nuevamente en Xela, se reportaran daños por distintos sectores de la ciudad, los vecinos constantemente realizaron reportes de falta de energía e inundación de calles.

Uno de los puntos más afectados fue el punto conocido como La Línea, entre 19 avenida de la zona 3 y 29 avenida de la zona 7, en donde un socavamiento dejó varado a varios vehículos y uno de estos quedó atascado. Los Bomberos Voluntarios llegaron al punto para realizar el trabajo que no hacían las autoridades municipales, señalizaron para prevenir a los conductores y evitar alguna emergencia más grave.

La Municipalidad de Quetzaltenango indicó que se notificó a la Dirección Municipal de Drenajes y a la Jefatura de Mantenimiento para dar atención al problema del hundimiento, pero los trabajos iniciarán hasta este próximo domingo.

Otro punto afectado fue en la diagonal 2, sector conocido como El Tinajón, en el cual nuevamente los drenajes colapsaron por la cantidad de agua pluvial y se inundó, esto complicó el tránsito vehicular. En El Calvario también se reportó anegación de agua y lodo acumulado.

En el municipio de Almolonga, la calle principal quedó obstaculizada por las corrientes de lodo y piedras, lo cual dejó varado a los vehículos.

Además del caos en las calles por las inundaciones y hundimientos, otro problema fue la suspensión de la energía eléctrica, afectando a las zonas 1, 2, 3, 5, 7 y 8, según los vecinos de distintos puntos, fueron más de tres horas sin el servicio. La Empresa Eléctrica Municipal reportó que fue una falla en el Ramal Xela 4 y que las cuadrillas de emergencia trabajaban en el lugar, hasta finalizar esta nota, no indicaron avances o tiempo estimado para solucionar el problema.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología, Insivumeh, mantiene monitoreo en el océano Atlántico por un Sistema de Baja Presión que tiene 10 por ciento de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical y esto podría generar más lluvia en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias