Llegaron por el dinero y fueron capturados

Feb 15, 2020 | No definida, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a; Santos Ventura López, de 50 años de edad, Sebastián Calvo Castro, de 41 años, Diego Ventura González, de 43, y Joel Eduardo Ajca Sontay, de 48, sobre la 29 avenida frente al inmueble marcado con el numeral 6-89 de la zona 7.

Autoridades recibieron una denuncia sobre individuos desconocidos que ingresaron a realizar robo en una venta de accesorios para vehículos, ubicado en el Barrio La Reforma, zona 4 de Olintepeque . Robaron mercadería parte del inventario valorado en Q. 40 mil.

La denuncia sobre el robo fue realizada el 13 de febrero pasado a eso de las 12:00 horas. Según la investigación, los delincuentes le exigieron al propietario del negocio, este viernes último, la cantidad de Q. 16 mil para devolverle la mercadería que fue robada.

Se acordó una reunión a las 10:30 horas de este sábado para la entrega del dinero exigido, en la 29 avenida, a la altura de una calle de terracería de la zona 7. 10 investigadores realizaron seguimiento a la víctima.

Los sujetos capturados llegaron en un automóvil blanco, marca Mitsubishi, Línea Mirage. En el momento que establecieron contacto con la víctima, los agentes lograron la captura. Les incautaron teléfonos celulares, el dinero recibido y el vehículo.

Los hoy aprehendidos son puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Turno de Quetzaltenango.

Ya se presentó una solicitud de allanamiento del inmueble donde creen que se encuentran los objetos robados. El caso está vinculado a la banda de saqueadores «Los Quichelenses».

A excepción de Ajca Sontay que es originario y residente del municipio de Momostenango, Totonicapán, los otros individuos son originarios y residentes de Santa Cruz del Quiché. A Calvo Castro le aparece un antecedente por robo agravado en 2016.


A Ventura González le aparecen antecedentes por robo agravado, delito de allanamiento de morada y robo agravado en grado de tentativa.


NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias