Limpieza en el Cementerio General de Quetzaltenango, luego de medio año de estar cerrado por la pandemia

Sep 30, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Personal del Cementerio General de la ciudad ha tenido toda una experiencia de vida en los meses recientes debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19. En los primeros meses tras la llegada del virus tenían que resguardar el camposanto, luego eran citados en horas de la madrugada para realizar inhumaciones de pacientes que morían en los diferentes hospitales y tuvieron que aprender a trabajar con el protocolo sanitario para evitar contagiarse del virus.

Después de seis meses de mantener la misma rutina, el personal fue citado recientemente pero ahora para realizar trabajos de limpieza. Aprovechando a que las lluvias disminuyeron en la ciudad y el personal sigue siendo el necesario, en primera fase retiran el pasto que se acumula en las diferentes avenidas del cementerio, la cantidad es tan grande que el pasto retirado es transportado en camiones municipales.

Trabajadores refieren que una avenida les lleva una semana completa poderla limpiar. Explican que agilizan el proceso de limpieza ante una posible reapertura del camposanto, pues ha estado cerrado a las personas para evitar aglomeraciones de personas en sepelios o por visitas acostumbradas a los diferentes panteones.

Arriesgándose, trabajadores han encontrado en este proceso de limpieza, desde serpientes hasta roedores en los diferentes sectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 20 de julio

Efemérides 20 de julio

El 20 de julio de 2004, se fundó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL). Esta institución tiene como fin contribuir al eficaz funcionamiento del sistema de transporte terrestre en el territorio nacional, salvo lo establecido en leyes especiales....

Camión que transportaba repuestos vuelca en Totonicapán

Camión que transportaba repuestos vuelca en Totonicapán

Por Fernando López | El jueves reciente Bomberos Voluntarios de la 42 Compañía de Totonicapán acudieron al sector La Vuelta del Diablo, en la aldea Casa Blanca, Santa María Chiquimula, donde volcó un camión. Los socorristas informaron que el camión, que transportaba...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias