Ligan a proceso penal al delantero de Xelajú MC Israel Silva

Sep 23, 2020 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |         

El Ministerio Público (MP) señala al delantero de Xelajú MC, Israel Silva Matos de Sousa, del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física. El futbolista gozará de medidas sustitutivas.

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso a Silva en cumplimiento a la resolución de la Sala Quinta de Apelaciones.

“Quedó ligado a proceso Israel Silva con la promesa de someterse al proceso, porque a lo largo del desarrollo del mismo se ha observado una buena conducta. Es un proceso de violencia contra la mujer que viene de 2017”, explicó el abogado defensor, Paolo Oliva Góngora.

El caso

Silva fue denunciado por su exesposa, quien lo señala de haberla agredido físicamente cuando eran pareja, en el 2013.

Según la acusación, el 5 de marzo del 2013 ocurrieron los hechos en un domicilio en la zona 9 de Quetzaltenango. Ese día el jugador habría exigido a su exesposa Q15 mil en efectivo, pero al momento que ella se negó habría sido golpeada en los brazos por el futbolista.

El MP tendrá 30 días para reforzar la investigación y luego presentar el acto conclusivo, en el Juzgado de Femicidio donde se conoce el proceso.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Motorista muere arrollado en Quetzaltenango

Motorista muere arrollado en Quetzaltenango

Por Rubén Jocol | Este viernes, un motorista, quien iba en la motocicleta M-018JLG, murió luego de ser arrollado en el kilómetro 228 del sector La Cumbre Buena Vista, Palestina de Los Altos, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Palestina de Los...

Las noticias al cierre de este viernes 02 de diciembre

Las noticias al cierre de este viernes 02 de diciembre

Encienden el árbol navideño en el parque El Calvario, zona 1 de Xela, varias familias llegaron a compartir el momento. Una vendedora de comida relata que no pensó que era un ataque armado y supuso que se trababa de juegos pirotécnicos. Este viernes, en un ataque...