Por Carlos González |
El Ministerio Público (MP) señala al delantero de Xelajú MC, Israel Silva Matos de Sousa, del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física. El futbolista gozará de medidas sustitutivas.
El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso a Silva en cumplimiento a la resolución de la Sala Quinta de Apelaciones.
“Quedó ligado a proceso Israel Silva con la promesa de someterse al proceso, porque a lo largo del desarrollo del mismo se ha observado una buena conducta. Es un proceso de violencia contra la mujer que viene de 2017”, explicó el abogado defensor, Paolo Oliva Góngora.
El caso
Silva fue denunciado por su exesposa, quien lo señala de haberla agredido físicamente cuando eran pareja, en el 2013.
Según la acusación, el 5 de marzo del 2013 ocurrieron los hechos en un domicilio en la zona 9 de Quetzaltenango. Ese día el jugador habría exigido a su exesposa Q15 mil en efectivo, pero al momento que ella se negó habría sido golpeada en los brazos por el futbolista.
El MP tendrá 30 días para reforzar la investigación y luego presentar el acto conclusivo, en el Juzgado de Femicidio donde se conoce el proceso.