Ligado a proceso por asesinato cometido en el 2015

May 8, 2020 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango logró que se ligara a proceso penal a Ronald Benjamín Riscajché Pérez por los delitos de femicidio y femicidio en grado de tentativa, por ello, fue enviado a prisión preventiva.

Según la investigación de la Fiscalía, el 25 de mayo del 2015, Riscajché Pérez discutió con su esposa e intentó matarla con un cuchillo. Ella se defendió y el sindicado le causó un golpe contundente en el cráneo.

La hermana de Riscajché Pérez intervino para que no matara a su esposa y él le insertó el cuchillo en el tórax causándole la muerte.

Los hechos sucedieron en la zona 1 de Quetzaltenango y la captura del sindicado fue luego de un allanamiento en Alta Verapaz y tras cinco años prófugo, ahora enfrenta a la justicia.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...