Lea cuáles han sido los últimos ataques armados en el parque central de Xela

Ago 24, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este lunes, la tranquilidad que se vivió durante meses en los alrededores del Parque Central, zona 1 de Quetzaltenango, fue interrumpida por un ataque armado en contra de dos hombres. No es la primera vez que se registra un incidente armado en el punto céntrico de la ciudad, pues en años atrás se han registrado hechos que han dejado personas fallecidas.

Este lunes, en uno de los horarios de mayor tránsito de personas en el centro de la ciudad, la rutina fue interrumpida por una serie de detonaciones de arma de fuego en contra de dos hombres, quienes quedaron tendidos en la 12 avenida y 5ª calle.

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía trasladaron al Hospital Regional de Occidente (HRO) a Orlando Mardoqueo Lemus Melín, de 43 años, originario de Chimaltenango, y a Andrés Fernando Díaz Anleu, de 27. Pocos minutos después de ingresar al centro asistencial murió Lemus.

Ataques en el 2018

En la madrugada del 2 septiembre del 2018, en el kisoco del Parque Central, zona 1 de Xela, fue asesinado en un ataque armado Cristian Giovanni Anleu Solares, de 40 años.

Ocho días después, el 10 de septiembre, frente al Pasaje Enríquez, se registró un ataque armado en contra de Domingo Elías Anay Rivera, de 26 años. El joven murió en el Hospital Regional de Occidente (HRO). Él laboraba como mesero en un restaurante de la avenida Las Américas, zona 3, no tenía para su pasaje o para pagar un taxi, por ello, iba caminado a su casa, según se informó en esa ocasión.

En el 2017

El 24 de enero, a un costado de la Casa la Cultura de Occidente, Rodolfo Reyes Cerazo, de 39 años, quien se dedicaba a apartar parqueo, fue acribillado. En el ataque resultó herida la vendedora de granizadas, Elda García, de 23 años, quien fue auxiliada por socorristas y trasladada a un hospital. 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lea cuáles han sido los últimos ataques armados en el parque central de Xela - Prensa Objetiva - […] Via Stereo 100 (Nota Original) […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *