Le exigían Q10 mil a comerciante

Abr 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a dos hombres que recogían un paquete que simulaba contener dinero producto de extorsión.

Los detenidos son Carlos Enrique López Acabal, de 19 años, y Erick Abdías Putin Calel, 19, a quienes les incautaron un paquete que simulaba contener Q3 mil y un teléfono.

El arresto fue en el parque central de El Palmar, Quetzaltenango, y el operativo se desarrolló luego de una investigación. Se conoce que le exigían Q10 mil al propietario de un comercio y luego de negociaciones acordaron la entrega de Q3 mil.

Los investigadores indican que ambos integran una estructura de imitadores de extorsionistas y que algunos integrantes están privados de libertad en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel.  

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Por Redacción Sucesos | Este lunes, la intensa lluvia provocó inundaciones en varios sectores de la ciudad de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1577042747802152960?t=fWZN5xcrHQoEpEZKRvnISw&s=19 En la zona 6, por el puente Domingo...

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol y Moisés Cottom | Este lunes, un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, deja un hombre herido. https://twitter.com/stereo100xela/status/1576959694609911809 Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron a un...