Las restricciones de movilidad y los casos de violencia contra la mujer, su preocupante relación

May 6, 2020 | Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Carlos González / Fotografía de referencia.

#ActualidadXela | 206 mujeres han denunciado violencia ante la Asociación Nuevos Horizontes, durante el distanciamiento social por el Coronavirus COVID-19.

La asociación ha hecho el llamado a las mujeres para que denuncien a los teléfonos que atienden en turnos de 24 horas, para iniciar con protocolos de protección. 41791475 y 35951897.

Actualmente hay 431 casos en seguimiento, de los cuales según las autoridades de la asociación hay víctimas de violencia en todas sus manifestaciones; física, psicológica, económica y patrimonial.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...