Lanzan campaña ante aumento de casos de violencia contra menores de edad en tiempos de pandemia

Jul 21, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 1 Comentario

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. En lo que va de 2020 los casos de violencia contra los niños y adolescentes se han incrementado, especialmente durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

En Quetzaltenango hay un registro de 176 menores de edad que han sido víctimas de maltrato (físico, psicológico y de otra índole) además 69 delitos de violación y 28 delitos de agresión sexual registrados, según la asociación «El Refugio de la Niñez».

Lanzan campaña «Cuídame desde casa»

«Debido a los altos índices de violencia contra la niñez y adolescencia, en coordinación la Asociación El Refugio de la Niñez, hemos trabajado para realizar el lanzamiento de la campaña dirigida a padres de familia para motivarlos a prevenir, detectar y referir a las autoridades cualquier situación de abuso o maltrato contra este sector de la población» indicó el jefe de la oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Luis Cupil.

Esta campaña tendrá una duración de dos meses, se realizará a través de material audiovisual, mismos que serán difundidos en canales oficiales de las autoridades locales.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...