Lanzan campaña ante aumento de casos de violencia contra menores de edad en tiempos de pandemia

Jul 21, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 1 Comentario

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. En lo que va de 2020 los casos de violencia contra los niños y adolescentes se han incrementado, especialmente durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

En Quetzaltenango hay un registro de 176 menores de edad que han sido víctimas de maltrato (físico, psicológico y de otra índole) además 69 delitos de violación y 28 delitos de agresión sexual registrados, según la asociación «El Refugio de la Niñez».

Lanzan campaña «Cuídame desde casa»

«Debido a los altos índices de violencia contra la niñez y adolescencia, en coordinación la Asociación El Refugio de la Niñez, hemos trabajado para realizar el lanzamiento de la campaña dirigida a padres de familia para motivarlos a prevenir, detectar y referir a las autoridades cualquier situación de abuso o maltrato contra este sector de la población» indicó el jefe de la oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Luis Cupil.

Esta campaña tendrá una duración de dos meses, se realizará a través de material audiovisual, mismos que serán difundidos en canales oficiales de las autoridades locales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias