Con información de Carlos González.
Quetzaltenango. En lo que va de 2020 los casos de violencia contra los niños y adolescentes se han incrementado, especialmente durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus COVID-19.
En Quetzaltenango hay un registro de 176 menores de edad que han sido víctimas de maltrato (físico, psicológico y de otra índole) además 69 delitos de violación y 28 delitos de agresión sexual registrados, según la asociación «El Refugio de la Niñez».
Lanzan campaña «Cuídame desde casa»
«Debido a los altos índices de violencia contra la niñez y adolescencia, en coordinación la Asociación El Refugio de la Niñez, hemos trabajado para realizar el lanzamiento de la campaña dirigida a padres de familia para motivarlos a prevenir, detectar y referir a las autoridades cualquier situación de abuso o maltrato contra este sector de la población» indicó el jefe de la oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Luis Cupil.
Esta campaña tendrá una duración de dos meses, se realizará a través de material audiovisual, mismos que serán difundidos en canales oficiales de las autoridades locales.