Lamentan contratación de asesor que ganará Q. 25 mil mensuales, en medio de la pandemia del COVID-19

Jun 30, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 5 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. El alcalde Juan Fernando López contrató a asesor que le costará al municipio Q. 25 mil mensuales, por tres meses, ante esto hay sectores que se pronuncian en contra.

Gerson Rodolfo López Rodas es el contratado por el alcalde como asistente de alcaldía y el Concejo ha aprobado que se le paguen los Q. 25 mil más una bonificación de Q. 250.


Mario Pérez, es integrante del Consejo Comunitario de Alcaldes Comunitarios y Consejos Comunitarios (COALCO), refiere que es lamentable que se tomen estas acciones por parte del alcalde ya que en plena crisis se puede invertir el dinero en apoyar a la población de las comunidades rurales, quienes no tienen apoyo del concejo.

Pérez resalta que este mismo panorama se vio con el alcalde Luis Grijalva, pero ahora esperan a que den atención a las comunidades del área rural quienes están esperando apoyo ante la crisis del Coronavirus COVID-19.

Coalco se pronuncia por contratación de asesor para JF

#Ahora | El representante de la Coordinadora de Alcaldes Comunitarios (Coalco), Mario Pérez, se pronuncia en contra de la contratación de un asesor para el alcalde de #Quetzaltenango, Juan Fernando López, porque devengará un salario mensual de Q25 mil. Gerson López Rodas es el asesor contratado en esta temporada de crisis por el COVID-19, y según Pérez, las comunidades no han sido apoyadas con recursos básicos durante la pandemia.Vía Shirlie Rodríguez

Posted by Stereo 100 on Tuesday, June 30, 2020

El alcalde Juan Fernando López ha indicado su intención de colocar a López Rodas como gerente municipal en las próximas semanas.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...