Con información de Shirlie Rodríguez.
Quetzaltenango. El alcalde Juan Fernando López contrató a asesor que le costará al municipio Q. 25 mil mensuales, por tres meses, ante esto hay sectores que se pronuncian en contra.
Gerson Rodolfo López Rodas es el contratado por el alcalde como asistente de alcaldía y el Concejo ha aprobado que se le paguen los Q. 25 mil más una bonificación de Q. 250.
Mario Pérez, es integrante del Consejo Comunitario de Alcaldes Comunitarios y Consejos Comunitarios (COALCO), refiere que es lamentable que se tomen estas acciones por parte del alcalde ya que en plena crisis se puede invertir el dinero en apoyar a la población de las comunidades rurales, quienes no tienen apoyo del concejo.
Pérez resalta que este mismo panorama se vio con el alcalde Luis Grijalva, pero ahora esperan a que den atención a las comunidades del área rural quienes están esperando apoyo ante la crisis del Coronavirus COVID-19.
El alcalde Juan Fernando López ha indicado su intención de colocar a López Rodas como gerente municipal en las próximas semanas.