¿La Etapa Reina regresa a Xela?

Ago 18, 2020 | Deportes, Deportes, Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Si las condiciones de la pandemia del Coronavirus COVID-19 lo permiten y que los acuerdos entre las autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango y la Federación Nacional de Ciclismo se fortalezcan, será un hecho que volverá la Etapa Reina de la Vuelta a Guatemala a la ciudad altense.

Autoridades de la Federación Nacional de Ciclismo se reunieron con el alcalde de Xela, Juan Fernando López, con el fin de llegar a acuerdos y que la realización de la etapa sea un hecho. Ya se han realizado algunas evaluaciones del recorrido.

El director deportivo de la Federación de Ciclismo, Omar Ochoa, explicó que desde antes que iniciara la pandemia se iniciaron los diálogos con las autoridades municipales.

“Queremos volver con la fiesta deportiva que hace años ya no se tenía y que mejor que la etapa que viene de la costa sur termine en uno de los principales centros turísticos de esta ciudad” explicó Ochoa.

Ochoa indicó que la primera semana de septiembre se continuará con los recorridos, además que esperan el apoyo de la Municipalidad para mejorar la carretera que conduce hacia el Cerro el Baúl que sería el punto de meta.

El concejal sexto de la municipalidad, Guillermo Ramirez en coordinación con el alcalde, Juan Fernando Lopez y la arquitecta Karla Rubi, trabajan para poder gestionar el mejoramiento de la carretera principal en un tramo de cuatro kilómetros, se podría gestionar apoyo de empresas quetzaltecas.

Este año la Federación Nacional de Ciclismo informó en un comunicado que la edición 60 de la Vuelta a Guatemala se mantendrá en su calendario tradicional, iniciando el 23 de octubre para culminar el 1 de noviembre, siempre y cuando las condiciones por la pandemia de la COVID-19 lo permitan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias