La asesinaron y aún no localizan a su hijo. Familiares señalan a expareja

Nov 4, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Marta Carlibeth Granados Blanco, de 21 años de edad, fue localizada sin vida ayer, a la altura del kilómetro 222 de la ruta que conecta a Xela con San Marcos , en jurisdicción del municipio de San Juan Ostuncalco.

Su desaparición se reportó el lunes 02 de noviembre pasado. La hoy fallecida fue vista por última vez en San Isidro Chamac, San Marcos, según la alerta Isabel Claudina que tenía activa.

Stereo 100 contactó a la madre de la víctima mortal y confirmó que Granados Blanco se vio en complicaciones económicas por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y que tuvo que buscar empleo en San Marcos, ya llevaba varios días trabajando, agregó.

«Mi niña se fue a trabajar para conseguir dinero por sus nenes. Yo los cuidaba, pues desde hace algún tiempo se dejaron con el papá, vivían conmigo», relató la madre devastada por la situación.

La madre de la víctima refiere que tuvo una comunicación con su hija donde ella le indicó que su expareja llegó hasta el lugar donde ella laboraba en San Marcos, «junto a otros cinco sujetos se la llevaron amenazada y mataron a mi niña», agregó.

Los familiares piden ayuda a las autoridades pues temen cualquier tipo de ataque «pedimos justicia y ayuda porque él nos va a matar», agregaron. Información del Ministerio Público (MP) refiere que el cuerpo de Granados Blanco tenía una herida de bala en la cabeza.

Uno de los dos hijos de la hoy fallecida, Yordan José Alberto Granados, de 02 años de edad, fue reportado desaparecido el 28 de octubre pasado. Días antes de que su madre apareciera muerta.

El menor hasta hoy no ha sido encontrado. «Él se lo llevó» dijo la madre de Marta Carlibeth, refiriéndose al papá del niño y presunto asesino.

La madre dijo que en estos momentos trasladan el cadáver de la joven de 21 años de edad, para luego realizar la inhumación. Piden que continúe la búsqueda del menor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias