Karin Slowling: Es urgente proteger al personal de salud

Mar 25, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Durante las primeras semanas, cuando se incrementaron las medidas de contención para prevenir el contagio del Covid-19, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informaron que el personal que recibe a los pacientes tiene el equipo, pero lo usarán al momento en que se aumente la emergencia, situación que expertos analizan contraproducente.

Karin Slowling, analista y salubrista, menciona que es un “error” no proteger al personal de salud, que es la primera línea de atención, y no se debe permitir que ellos tengan el riesgo de contagio.

Sowling hace el llamado a las autoridades de salud para que agilicen las compras y doten del equipo al personal.

La analista menciona que las empresas productoras de este tipo de equipo deben mantener la producción para abastecer pronto a los médicos, personal de enfermería, además de bomberos y policías.

«Estamos en la semana crítica para saber el comportamiento de la epidemia, en Italia y España hay un número alto de personal de salud contagiado por la exposición que tienen. Apelo a la conciencia y capacidades del Ministerio de Salud para responder de forma inmediata. No podemos esperar, el primer caso es una señal tardía, deben estar protegidos desde el inicio», concluye Slowling.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...