Juzgado especializado conocerá caso de contrabando

Ene 10, 2020 | No definida, Política, Portada, Portada Especial, Sucesos | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

Tres personas fueron detenidas después de que se les incautó producto supestamente de contrabando, el cual fue hallado en una camioneta procedente de Malacatán, San Marcos y ahora enfrentarán a la justicia en la capital.

Los tres detenidos son identificados como Eddy Alberto Rodas Hernández, Yadira Mariela Pérez Hernández y Nazario Velásquez Morales, sindicados de ser los dueños de la mercadería y fueron trasladados al Centro Regional de Justicia en donde se les hizo saber el motivo de su detención. En el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango se hizo esta audiencia, pero el juez indicó que se inhibía de conocer el procedimiento, ya que no tenía competencia.


Después el juez determinó que el procedimiento debía ser trasladado a un juzgado especializado en materia tributaria y aduanera, por lo tanto los sindicados también deben ser enviados a estos juzgados en la capital.

El hecho fue reportado el pasado 7 de enero cuando en un operativo contra el contrabando aduanero, instalado en el kilómetro 214 de la ruta Interamericana jurisdicción del municipio de San Mateo, interceptaron un bus extraurbano y al momento de efectuarle registro se localizan 39 cajas que en su interior contenían piel de cerdo de procedencia mexicana,12 costales y 14 cajas de embutidos, mercadería valorada en Q42 mi quetzales.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias