Juramentan a Flor Nacional de Pueblo Maya, en medio de la emergencia climática y de la pandemia

Nov 6, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Edna Marli Figueroa Cuc, representante del Municipio de Cobán, Alta Verapaz, fue juramentada como Flor Nacional del Pueblo Maya, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango y con número de asistentes restringido por la pandemia del COVID-19, además con sentimientos encontrados por parte de Edna Figueroa debido al difícil momento que pasa su municipio por la depresión tropical ETA.

Sesión solemne del Concejo Municipal de Quetzaltenango tuvo como finalidad la investidura. Figueroa agradeció a la comuna quetzalteca por haberla nombrado en sustitución de Ana Judith González García, de San Pedro La Laguna, Sololá.

“Estoy agradecida y a la vez me siento triste por la situación que se vive a nivel nacional por las lluvias y daños que dejó el paso de la depresión Tropical Eta en varios departamento del país, especialmente en Alta Verapaz. Envió un mensaje de fe y esperanza para las familias afectadas y pido a la población no solo de Xela sino a nivel nacional solidarizarse con ellos, brindado el apoyo necesario” Puntualizó, Edna Marli Figueroa, ahora nueva Flor Nacional.

En el acto estuvieron presentes integrantes del Concejo Municipal de Quetzaltenango, también familiares y miembros del Festival Folclórico de Cobán. La investidura estuvo a cargo de Umial Tinimit Re Xelajuj Noj, Karla Racancoj e Ingrid Guzmán, concejal e integrante del Comisión de Cultura.

La comitiva que acompañó a la ahora Flor Nacional, emprendió el viaje desde Cobán la madrugada del jueves, durante el camino se enteraron de los acontecimientos en Alta Verapaz y tuvieron que hacer fila de vehículos a consecuencia de derrumbes y deslaves por más de seis horas, llegando a Quetzaltenango este viernes a las dos de la mañana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *