Juramentan a diputados para el periodo legislativo 2020-2024

Ene 14, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este martes, después de varias horas, se desarrolló el acto protocolario para juramentar a los 160 diputados que integrarán el Congreso de la República de Guatemala. Algunos de los legisladores fueron reelectos y otros son nuevos.

Previo al juramento de fidelidad y obediencia a la Constitución Política de la República, se realizó la verificación de las credenciales y papelería de los diputados electos y aceptaron el recurso presentado por los legisladores electos Lucrecia Hernández Mack, Diego González y Carlos Mencos.

Uno de los detalles notorios durante la actividad fue el retraso de al menos dos horas en la sesión, según fuentes, se esperaba al diputado Armando Melgar Padilla, quien estaba hospitalizado en Israel y fue intervenido quirúrgicamente. Llegó en silla de ruedas y con lentes de sol para ser juramentado y tener inmunidad. El diputado está investigado por el Ministerio Público y existía una orden de captura en su contra.

Los diputados Estuardo Galdámez y Delia Bac presentaron una excusa para ausentarse de esta Sesión Plenaria. El Ministerio Público (MP) presentó procesos de antejuicio en contra de estos dos funcionarios por actos de corrupción.

Foto Canal Antigua

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.