Jóvenes dibujan por la migración

Ene 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. La agrupación «Jóvenes Artistas por la Justicia Social» realizaron la convocatoria dirigida a menores de edad, para con jóvenes y niños para participar en un concurso de cómics, retratando el tema de la migración en el país.

Alejandra Teleguario de la entidad menciona que estas actividades buscan concientizar sobre el tema en este sector de la población y que a través del arte, conozcan las realidades desde los ojos de los protagonistas.

Teleguario menciona que fueron participantes de varias personas del país y fueron premiados con un diploma de reconocimiento además de regalos de algunos patrocinadores.

Los ganadores son: Primer lugar: Ana Victoria Barrios de San Marcos; Segundo lugar, Keler Orozco de San Marcos y en tercer lugar, Juan Gerardo Elías de Xela.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.