Joven relata discriminación en red social

Abr 13, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Bárbara Sacché es una joven de 22 años, originaria de Huehuetenango, y quien ha despertado la atención de miles de usuarios en la red social que se ha popularizado en los últimos meses, Tik Tok.

A través de la red social, Sacché inició haciendo vídeos para enseñar el idioma k’iche’ y así empezó a ganar popularidad, pero ahora ha empezado a hablar de la discriminación en la sociedad.

La joven inició con una serie de videos que llamó “El diario de una indígena”, en estos resalta que ha recibido comentarios racistas a causa del uso de su traje maya en los videos de Tik Tok

«Esto sobrepasa Tik Tok, es algo que vives  todos los días y es la discriminación. Mencionan cosas como por qué no estoy en la tortillería, que la patrona me va a cachar  en su cuarto», comenta Sacché en uno de los vídeos.

Resalta que el trabajo de oficios domésticos es digno, pero siempre se vincula al sector indígena cuando también hay personas ladinas haciendo estas mismas labores.

Bárbara indica que el amor propio ha sido su principal arma ante el racismo y por lo tanto usa su traje maya con orgullo.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...