Jimmy Morales resalta aspectos positivos en su cuarto y último informe de gobierno

Ene 14, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez

Guatemala. El presidente, Jimmy Morales, presentó su último informe de gobierno en el Congreso de la República de Guatemala. Esto, previo a entregar la banda presidencial a Alejandro Giammattei.

Morales inició agradeciendo a su familia y a su equipo de trabajo.

Foto cortesía / Diario La Hora.

Mencionó que tuvo que defender la presidencia por más de 244 amparos y 17 antejuicios presentados durante su gobierno. «Así de ridículo», dijo Morales. Agregó que su gobierno se tuvo cero tolerancia a la corrupción, que se fortaleció el gobierno electrónico y dice que Guatemala es el país número uno en transparencia a nivel latinoamericano.

Morales indicó que en su gobierno se mejoró la refacción escolar, que antes era solo una galleta y atol. «Hoy el aporte por niño es de Q.4. 00 , la idea salió de aquí del Congreso», mencionó.

El presidente, Jimmy Morales, menciona que él recibió el Ministerio de Salud con escasez y ahora se cuenta con los recursos necesarios para la atención a la población. Aprovechó para informar que ayer se entregó la casa número 1 mil, para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Jimmy Morales habló de los proyectos de libramiento de rutas en el país que se hicieron en su gobierno. Con el Libramiento de Chimaltenango, refiere que antes tardaban los pilotos en pasar Chimaltenango, una hora y 15 minutos y ahora lo hacen en 15 minutos.

Presidente, Jimmy Morales, presenta el Cuarto Informe de Gobierno

#CambioDeMandoGT | Presidente, Jimmy Morales, presenta el Cuarto Informe de Gobierno al Congreso de la República de Guatemala. Señal: Gobierno de Guatemala

Posted by Stereo 100 on Tuesday, January 14, 2020

Morales terminó su discurso diciendo que trabajó sin descanso, que dejó un país estable. «Como dijo el apóstol Pablo, he peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe», concluyó.


Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.