Iota azota a Nicaragua con categoría 4 ¿Cómo llegaría a Guatemala según INSIVUMEH?

Nov 16, 2020 | Clima, Internacionales, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El Huracan Iota baja a categoría 4 frente a la costa oriental de Nicaragua . Se prevé un debilitamiento rápido después de que Iota se siga adentrando en Centroamérica.

Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH) informa que el sistema se irá debilitando y se degradará a tormenta tropical durante este martes 17 de noviembre. El huracán se acaba de debilitar a categoría 4. Lluvias por los efectos de Iota comenzarán en horas próximas sobre Guatemala.

En Puerto Barrios Izabal , esta noche ha comenzado a llover. Cruz Roja Guatemalteca reporta que ha iniciado con monitoreos en las zonas de riesgo.

Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) refiere que 124 municipios del país están en riesgo de inundación, 59 en alto riesgo.

En Quetzaltenango un municipio se encuentra en el listado, Coatepeque . Mantienen monitoreo a nivel nacional.

Se movilizan Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) y Equipos de Intervención Estratégica (EIE) por fenómeno tropical para fortalecer el apoyo a las autoridades locales, pertenecientes a CONRED. Desde Quetzaltenango se han movilizado seis personas.

En la aldea Los Tenedores, Morales, Izabal, la Policía Nacional Civil realiza recorridos preventivos en la comunidad que fue devastada por el desborde del Río Motagua a causa de Eta . 278 familias perdieron todo en esta comunidad. PNC emite alertas a las pocas personas que retornaron por sus cosas y corren riesgo ante la amenaza que representa el Huracán Iota.

0 comentarios

Dejanos un comentario