Investigan agresión a un agente de la PMTQ

Ene 21, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este martes, las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) informaron que la agresión a un agente, en la zona 5 de Xela, continúa en investigación.

El vídeo se hizo viral en las redes sociales de Stereo 100, el lunes reciente. El hecho fue grabado a un costado del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), zona 5.

De acuerdo a la PMTQ, en un inicio la Policía Nacional Civil (PNC) no quería conocer el caso y dilató la denuncia del agente agredido, porque el agresor pertenece a la Comisaría 41 de la PNC.

El agresor conducía sin licencia y documentos del vehículo, el cual tiene multas pendientes de pago. La PMTQ informó que el vehículo fue consignado.

Alcaldía de la Municipalidad de Quetzaltenango informó que conocen sobre el caso y que han pedido que se le brinde el apoyo necesario al agente de la PMTQ.

La denuncia de la agresión fue interpuesta en la sede del Ministerio Público (MP) quien le dará el seguimiento penal.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.