Interpreta canciones a la lengua de señas

Ago 10, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Con la finalidad de ser inclusiva y enseñar más de la lengua de señas, Fernanda Quiñonez ha decidido a hacer interpretaciones de canciones además de publicar los vídeos.

Al conversar con Fernanda, comenta que tuvo la idea y desde hace un par de años, estuvo aprendiendo más de la lengua de señas y comenzó a hacer los vídeos. Se enfoca en hacer los clips con canciones de artistas nacionales.

Quiñonez menciona que con esto busca que la población conozca más de este idioma y así se tenga más información sobre cómo tratar a las personas con discapacidad. Estos vídeos también incluyen datos sobre este idioma que fue aprobado en ley por el Congreso de la República.

Fernanda Quiñonez explica que el idioma de señas no es universal, sino que cada lugar puede tener modificaciones, hay señas diferentes, tanto en Guatemala como en el mundo. A través de las redes sociales se pueden ubicar estos vídeo. Según Quiñonez, la lengua de señas no solo se debe aprender como vocabulario, sino que se debe entender la gramática, como cualquier otro idioma en el mundo y así comunicarse de forma correcta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias