Intensivo del HRO llega a su límite por casos de COVID-19

Jul 1, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Desde la semana pasada el intensivo del Hospital Regional de Occidente (HRO) ha llegado al 100 % de su capacidad y la ocupación del hospital temporal para paciente con Coronavirus COVID-19 en CEFEMERQ registra el 70 % de su capacidad total en uso.

Los casos que atiende el HRO son pacientes moderados y graves, lo que ha provocado que la capacidad del área de intensivo de ese centro asistencial este al 100 % desde la semana pasada.

El hospital de CEFEMERQ desde semanas atrás no tiene internados a pacientes asintomáticos o con síntomas leves, pues estos están en su vivienda. Los casos son moderados y graves.

En los últimos días el número de pacientes se ha incrementado, “la mayoría de ellos llegan al hospital en estado grave o crítico, lo que ha complicado su atención”, detalló el director del HRO, Giovanni Ortega.

Autoridades de salud del departamento hicieron el llamado a la población para acudir con tiempo a los centros asistenciales y sobre todo continuar con las medidas de prevención.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *