Intensivo del HRO llega a su límite por casos de COVID-19

Jul 1, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Desde la semana pasada el intensivo del Hospital Regional de Occidente (HRO) ha llegado al 100 % de su capacidad y la ocupación del hospital temporal para paciente con Coronavirus COVID-19 en CEFEMERQ registra el 70 % de su capacidad total en uso.

Los casos que atiende el HRO son pacientes moderados y graves, lo que ha provocado que la capacidad del área de intensivo de ese centro asistencial este al 100 % desde la semana pasada.

El hospital de CEFEMERQ desde semanas atrás no tiene internados a pacientes asintomáticos o con síntomas leves, pues estos están en su vivienda. Los casos son moderados y graves.

En los últimos días el número de pacientes se ha incrementado, “la mayoría de ellos llegan al hospital en estado grave o crítico, lo que ha complicado su atención”, detalló el director del HRO, Giovanni Ortega.

Autoridades de salud del departamento hicieron el llamado a la población para acudir con tiempo a los centros asistenciales y sobre todo continuar con las medidas de prevención.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...