Con información de Henry Popá.
Quetzaltenango. Desde la semana pasada el intensivo del Hospital Regional de Occidente (HRO) ha llegado al 100 % de su capacidad y la ocupación del hospital temporal para paciente con Coronavirus COVID-19 en CEFEMERQ registra el 70 % de su capacidad total en uso.
Los casos que atiende el HRO son pacientes moderados y graves, lo que ha provocado que la capacidad del área de intensivo de ese centro asistencial este al 100 % desde la semana pasada.
El hospital de CEFEMERQ desde semanas atrás no tiene internados a pacientes asintomáticos o con síntomas leves, pues estos están en su vivienda. Los casos son moderados y graves.
En los últimos días el número de pacientes se ha incrementado, “la mayoría de ellos llegan al hospital en estado grave o crítico, lo que ha complicado su atención”, detalló el director del HRO, Giovanni Ortega.
Autoridades de salud del departamento hicieron el llamado a la población para acudir con tiempo a los centros asistenciales y sobre todo continuar con las medidas de prevención.