Instructores extranjeros capacitan a agentes de PNC en Xela

Feb 22, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. 22 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron capacitación en técnicas básicas para defensa personal ante cualquier situación que pueda representar peligro a su integridad. Pretenden que los agentes tengan control de estas técnicas para someter al orden a delincuentes, indicó el jefe de operaciones Byron Aguilar Loayes.

Los instructores viajan una vez por año a Quetzaltenango, desde Estados Unidos y pertenecen a una asociación de artes Marciales Mixtas, uno de ellos es originario de Brasil, otro fue campeón de la UFC, A. Rivas.

Cada año viajan nuevos instructores.

#ActualidadXela | 22 elementos de Núcleo de Reserva de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron capacitación sobre defensa personal en un gimnasio de #LaEsperanza . Los instructores son de Estados Unidos, Brasil, y Guatemala, también participó el jefe de operaciones de la Comisaría 41.

Posted by Stereo 100 on Saturday, February 22, 2020
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.