Insivumeh: Se intensificarán lluvias por ingreso de frente frío

Oct 27, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica lluvias para esta semana, las cuales se asocian a la inestabilidad en ambos litorales, paso de ondas del Este y acercamiento de un frente frío de características moderadas.

Insivumeh prevé un incremento de lluvias a partir del viernes 30 de octubre por la entrada de humedad de ambos litorales, la cual causará ambiente cálido, nublados parciales y lluvias con actividad eléctrica en la tarde y noche.

La institución informó que las lluvias que se registrarán en los próximos días podrían causar derrumbes, deslizamientos de tierra, hundimientos, crecidas de ríos, inundaciones y lahares en los volcanes De Fuego y Santiaguito.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), debido a la intensidad de las lluvias, recomienda a la población:

1.- Seguir las instrucciones que brinden las autoridades en su localidad, conducir a una velocidad moderada y revisar el estado de las plumillas del vehículo.
2.- Evitar cruzar ríos que tienden a incrementar su caudal.
3.- Revisar su Plan Familiar de Respuesta.
4.- Contar con la “Mochila de las 72 Horas” por cada integrante de la familia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asaltaban con pistola de juguete.

Asaltaban con pistola de juguete.

Por Moisés Cottom | Los dos detenidos salieron hace poco de prisión al cumplir condenas por delitos cometidos de manera similar. Jorge “N”, de 40 años y Selvin “N”, de 43, fueron detenidos por policías de Quetzaltenango, cuando en la 17 avenida y 4ª calle, zona 3, los...

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias