Insivumeh reporta 1 mil 997 sismos en lo que va del 2020

Oct 12, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informa que, en las últimas 24 horas, se registran 18 sismos de los cuales dos han sido sensibles en el occidente de Guatemala.

De acuerdo al Insivumeh, en lo que va del año se registran 1 mil 997 movimientos telúricos, dos de ellos, registrados entre el domingo en la noche y este lunes en la madrugada.

El domingo, a las 22.21 horas, se registró un sismo de magnitud 5.3, el cual tuvo como epicentro el territorio mexicano.

Este lunes, a las 0.06 horas, se reportó un movimiento telúrico de magnitud 5.3 con epicentro en Retalhuleu.

Foto ilustrativa latercera.com

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Atletas quetzaltecos ganan medallas en Brasil

Atletas quetzaltecos ganan medallas en Brasil

Por Emilio Veletzuy | Los hermanos Amanda y Pablo Roldán y el entrenador Danilo Morales, originarios de la ciudad de Quetzaltenango, cosecharon medallas en el Torneo Panamericano de Kickboxing WACO, el cual se desarrolló en fecha reciente en la provincia de Cascabel,...

Inicia juicio en contra de exfiscal de FECI Virginia Laparra

Inicia juicio en contra de exfiscal de FECI Virginia Laparra

Por Multimedia Stereo 100 | Este lunes, a partir de las 10 horas, iniciará en el Tribunal Octavo del Ramo Penal ubicado en la Torre de Tribunales de la capital, el juicio en contra de la exfiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango,...