«Innovamos conforme a la época». La familia quetzalteca que hace más que sólo velas aromáticas

Oct 14, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. La Familia Xicará lleva al menos ocho años elaborando velas, el esfuerzo de los 3 integrantes de la familia a sido fundamental para la elaboración del producto. Con el paso del tiempo, el negocio también entrega pedidos personalizados con diseños de velas relacionados a la época; como Semana Santa, Día de los Muertos, Navidad, entre otras celebraciones durante el año.

Esta empresa familiar lleva ocho años. Para estas fechas están realizando las velas en forma de «Catrina», ya que se acerca el Día de los Muertos, para navidad hacen frostis, arbolitos, entre otros diseños novedosos. Refiere María Xicará, propietaria del negocio.

La demanda suele aumentar para fechas específicas, algunos de los diseños pueden llevar hasta tres días de elaboración. Mientras alguien realiza la labor de tallado, alguien mas realiza la decoración y otra persona moldea. El trabajo se divide para una mayor proyección.

También cuentan con velas aromáticas. Quienes deseen adquirir el producto pueden contactarse a las redes sociales de La Casa de las Velas Santa Ana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *