«Innovamos conforme a la época». La familia quetzalteca que hace más que sólo velas aromáticas

Oct 14, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. La Familia Xicará lleva al menos ocho años elaborando velas, el esfuerzo de los 3 integrantes de la familia a sido fundamental para la elaboración del producto. Con el paso del tiempo, el negocio también entrega pedidos personalizados con diseños de velas relacionados a la época; como Semana Santa, Día de los Muertos, Navidad, entre otras celebraciones durante el año.

Esta empresa familiar lleva ocho años. Para estas fechas están realizando las velas en forma de «Catrina», ya que se acerca el Día de los Muertos, para navidad hacen frostis, arbolitos, entre otros diseños novedosos. Refiere María Xicará, propietaria del negocio.

La demanda suele aumentar para fechas específicas, algunos de los diseños pueden llevar hasta tres días de elaboración. Mientras alguien realiza la labor de tallado, alguien mas realiza la decoración y otra persona moldea. El trabajo se divide para una mayor proyección.

También cuentan con velas aromáticas. Quienes deseen adquirir el producto pueden contactarse a las redes sociales de La Casa de las Velas Santa Ana.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este viernes se registró una ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, el cual cobró la vida de Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años, originario de Santa María de Jesús, Zunil....

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Por Fredy de León | El cadáver de Rodney Mast, de 20 años, originario de México, fue localizado en lo profundo del lago Atitlán, jurisdicción de la Bahía de San Antonio Palopó, Sololá. El uso de recursos tecnológicos y la perseverancia de la familia de Mast fue...