Inician ensayos para la reactivación de transporte en Cantel y Cajolá

Sep 30, 2020 | Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Los ensayos de reactivación del servicio de transporte extraurbano en el municipio de Cantel, iniciaron esta semana. Esperan que el lunes 5 de octubre inicien a circular buses hacia la cabecera departamental, misma situación en el municipio de Cajolá, donde los ensayos han terminado y ya tienen luz verde los transportistas para que puedan circular.

En ambos municipios el servicio de transporte debe de cumplir con medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus COVID-19. Las medidas son similares, en el caso de Cantel, los usuarios deben de portar además de mascarilla, careta de protección.

Gerson Gómez de saneamiento ambiental del Centro de Salud de Cantel, explicó que en el municipio circulan 53 unidades de transporte y en coordinación con la municipalidad se hará verificación para el cumplimiento de las medidas de prevención.

El director del Centro de Salud de Cajolá, Hamid Juarez, explicó que se les hizo el llamado a los transportistas para que puedan señalizar las unidades, aplicar alcohol en gel, cumplir con desinfección constantemente.

En el caso del municipio de Cajolá el servicio ya se reanudó, las autoridades locales realizarán constante verificación y coordinación con las autoridades en la cabecera departamental para regular el ingreso.

0 comentarios

Dejanos un comentario