Inician campaña para evitar discriminación a pacientes y personal de salud que combate el COVID-19

Jul 15, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Un grupo de profesionales de la salud inician una campaña para evitar la discriminación a pacientes con COVID-19 y personal que combate la pandemia.

Este miércoles, un grupo de profesionales se retiraron de un inmueble que ocupaban en la 1ª avenida, zona 4 de Xela, como medida preventiva, porque han tenido contacto directo con pacientes positivos de coronavirus.

Los profesionales se retiraron con acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), debido a que señalan que algunos vecinos los amedrentaron, porque según los pobladores, en ese domicilio habitaban pacientes con COVID-19.

«Le pedimos a los quetzaltecos que no pierdan la cordura ante esta situación. En definitiva el personal de salud o los pacientes no contagian mientras se tomen las medidas preventivas de salud», explicó la profesional, Ingrid Xicará.

Luego de retirarse este día del edificio, se hizo una desinfección en todo el inmueble y se colocó una manta vinílica con el siguiente mensaje: “Aquí estuvo personal de salud, pero la ignorancia, el chisme, la mentira, la violación a la intimidad de los que habitaron esta casa y sobre todo la falta de empatía los hizo huir, por el miedo y no precisamente al virus, sino a perder su integridad física. No sabes cuándo te tocará a ti”.

Xicará aclaró que solo personal de salud se encontraba en el inmueble, no hay ningún paciente con COVID19. El personal se mantuvo en ese edificio como medida preventiva y ninguno está contagiado.

0 comentarios

Dejanos un comentario