Inicia auditoría en la Muni de Xela por compras durante la pandemia del COVID-19

Jul 17, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Por Carlos González |

La Unidad de Auditoría Interna de la Municipalidad de Quetzaltenango inició la evaluación de compras durante la pandemia del COVID-19.

La auditora de la comuna, Carmen Juárez, explicó que son tres auditores auxiliares nombrados para verificar si se han cumplido los procedimientos de compras.

«Se ha procedido a dar los nombramientos para iniciar con la evaluación que se tiene que hacer, se verificará el control interno con relación a cumplimientos de aspectos legales y así evitar sanciones del ente fiscalizador», expuso Juárez.

Son tres auditores asignados para la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX), la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y comuna. Se estima que para inicios de agosto se puedan tener los primeros datos de la auditoría porque se busca evitar sanciones de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este jueves en la mañana, en la 0 calle y 37 avenida, zona 8 de Quetzaltenango, volcó el vehículo P-775JJP. Por el momento se desconoce sobre personas heridas. https://twitter.com/stereo100xela/status/1578020040120885248 El internauta,...