Por Carlos González |
La Unidad de Auditoría Interna de la Municipalidad de Quetzaltenango inició la evaluación de compras durante la pandemia del COVID-19.
La auditora de la comuna, Carmen Juárez, explicó que son tres auditores auxiliares nombrados para verificar si se han cumplido los procedimientos de compras.
«Se ha procedido a dar los nombramientos para iniciar con la evaluación que se tiene que hacer, se verificará el control interno con relación a cumplimientos de aspectos legales y así evitar sanciones del ente fiscalizador», expuso Juárez.
#AlertaCovid19 | Auditoría Interna de @Munixelaorg inició evaluación de compras por pandemia del #COVID19. La auditora de la comuna, Carmen Juárez, dijo que son tres auditores auxiliares nombrados para verificar el cumplimiento de protocolos y evitar sanciones.
Vía @G100DeLeon pic.twitter.com/TXbDqCIVHi
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) July 17, 2020
Son tres auditores asignados para la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX), la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y comuna. Se estima que para inicios de agosto se puedan tener los primeros datos de la auditoría porque se busca evitar sanciones de la Contraloría General de Cuentas (CGC).