Incertidumbre en transportistas por posible reactivación de buses en Xela

Ago 4, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Transportistas indican que no existe información clara por parte de las autoridades sobre los protocolos de seguridad sanitaria y con ello iniciar la reactivación del servicio de buses.

38 unidades grandes del servicio de transporte urbano en #Xela, de diferentes rutas, fueron sometidas este martes en la mañana a una revisión física sobre medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, sí pasan este proceso las autoridades podrán iniciar con la reactivación de servicio de transporte en el municipio.

Los transportistas, al inicio de la inspección, mostraron su malestar debido a que explicaron que las autoridades hicieron la revisión, pero no les indicaron cuál es el protocolo de salud.

«Estamos a ciegas, implementamos las medidas que creemos que son adecuadas y que hemos visto en las redes sociales, las autoridades no nos han dicho con qué procesos cumplir», explicó el transportista, Julio Ixcot.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Quetzaltenango, Rodrigo Villatoro, explicó que el protocolo se está trabajando en conjunto con el asesor de seguridad y autoridades de salud.

«Nosotros tenemos claro lo que estamos haciendo, hay algunos transportistas que quieren prestar el servicio y con ellos estamos trabajando en la revisión del estado físico, posteriormente se realizará una inspección de medidas sanitarias», dijo Villatoro.

En el municipio de Quetzaltenango hay cerca de 800 unidades del transporte que las autoridades iniciarán a revisar. En tanto que los transportistas aún tienen muchas dudas sobre la reactivación y los protocolos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *