Incaparina se venció antes de ser entregada por evitar caer «en alguna posible ilegalidad»

Jul 13, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 7 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Después del hallazgo de más de 5 mil unidades de incaparina que estaban vencidas en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en Quetzaltenango, las autoridades de esta entidad refieren que por la suspensión de actividades, ya no se entregó el producto.

Según el delegado de CONRED, Sandino Monzón, el producto llega para atender algún «evento» a que amerite la ayuda, pero esta incaparina estaba destinada para el personal que iba a trabajar en el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE), también para bomberos forestales, pero a causa de la pandemia, ya no se tuvieron estas actividades y no se hizo la entrega.

Monzón refirió que la pandemia sí ameritaba que el producto fuera destinado a ayudar a afectados, pero se debe hacer una solicitud. De no ser así se «cae en alguna posible ilegalidad».

En las bodegas de CONRED se encuentran las más de 5 mil cajas de este alimento, las cuales podrían ser cambiadas por productos vigentes, pero se desconoce cuándo podría suceder esto.

Monzón refirió que podría existir una investigación interna, pero que se dio aviso desde mayo sobre la próxima fecha de vencimiento del producto, el cual ingresó en marzo con una totalidad de 8 mil unidades.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...