Incaparina se venció antes de ser entregada por evitar caer «en alguna posible ilegalidad»

Jul 13, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 7 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Después del hallazgo de más de 5 mil unidades de incaparina que estaban vencidas en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en Quetzaltenango, las autoridades de esta entidad refieren que por la suspensión de actividades, ya no se entregó el producto.

Según el delegado de CONRED, Sandino Monzón, el producto llega para atender algún «evento» a que amerite la ayuda, pero esta incaparina estaba destinada para el personal que iba a trabajar en el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE), también para bomberos forestales, pero a causa de la pandemia, ya no se tuvieron estas actividades y no se hizo la entrega.

Monzón refirió que la pandemia sí ameritaba que el producto fuera destinado a ayudar a afectados, pero se debe hacer una solicitud. De no ser así se «cae en alguna posible ilegalidad».

En las bodegas de CONRED se encuentran las más de 5 mil cajas de este alimento, las cuales podrían ser cambiadas por productos vigentes, pero se desconoce cuándo podría suceder esto.

Monzón refirió que podría existir una investigación interna, pero que se dio aviso desde mayo sobre la próxima fecha de vencimiento del producto, el cual ingresó en marzo con una totalidad de 8 mil unidades.

7 Comentarios

  1. Carlos Pérez

    Son unos malditos, habiendo tanta gente con hambre

    Responder
    • Edvin Hernandez Pereira

      La mejor Radio de Quetzaltenango felicitaciones a don Pepe Ralon a toda su familia y todo el personal que labora en la misma porque aparte de estar informados de todos los acontecimiemtos que suceden en el pais nos entretienen con su programacion variada saludos cordiales para todos

      Responder
  2. Ana Leticia

    Como es posible que los empleados actuen de esta manera, cuando hay mucha necesidad, si ya estaba destinado para alguna institucion, se hubiera buscado la manera de hacer llegar el producto coordinado con alguna municipaludad, o se hubieran puesto en las calles para los jugos con voluntarios de algunas instituciones para llenar planillas. Es triste porque el producto se compro con el dinero del pueblo, el pueblo paga a los trabajadores para administrar los recursos del pueblo, a los empleados tomen conciencia de hacer bien sus trabajos, es triste que el producto se haya perdido.

    Responder
  3. Marleny Alvarado

    Es inaudito como no saber que todo alimento tiene una fecha de vencimiento, cuanto niño con hambre es están desnutriendose como siempre autoridades irresponsables

    Responder
  4. Marleny Alvarado

    Es inaudito como no saber que todo alimento tiene una fecha de vencimiento, cuanto niño con hambre es están desnutriendose como siempre autoridades irresponsable
    Ahora que harán con lo vencido.

    Responder
  5. Juan Bagur

    Son unos HdP!!!!

    Responder
  6. Sergio Lopez

    Habiendo tanta necesidad y dejan que ese producto se heche a perder que incapacidad

    Responder

Dejanos un comentario