Inauguran CAP en Cantel con equipamiento incompleto

Ago 13, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Henry Popá |

Este jueves, en Pasac I, Cantel, Quetzaltenango, se desarrolló el acto protocolario de inauguración del Centro de Atención Permanente (CAP), en el cual atenderán a pacientes con COVID-19.

En la actividad el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que no se cuenta con ultrasonido ni rayos X y será hasta la próxima semana que llegará el equipo al CAP.

La obra, según el alcalde municipal David Chojolán, costó Q2 millones y cuenta con espacio para atender a 20 pacientes en encamamiento.

La ministra de Salud, María Amelia Flores, mencionó que el CAP tendrá kits de pruebas de antígeno para detectar COVID-19.

El personal para el CAP ya fue contratado, pero al completar los requisitos, será cuando se les empiece a pagar. Las autoridades no garantizaron un período específico.

Rosa Ralda, directora del CAP, mencionó que están contratados cuatro médicos, cuatro personas para enfermería y personal de intendencia, pero se les pagará cuando completen el proceso de entrega de requisitos.

La ministra Flores hizo el llamado al personal para que completen la papelería y así se les pueda hacer efectivo el pago.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Por Moisés Cottom | El martes reciente, en Nuevo León, México, localizaron 14 cadáveres en estado de descomposición —12 hombres y 2 mujeres—. Los cuerpos fueron localizados en una camioneta sumergida en un canal en Santa María Pesquería. El Ministerio de Relaciones...