Implementan Estado de Sitio en cinco municipios

Jul 19, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este domingo, mediante una publicación en el Diario Oficial, el Gobierno de Guatemala oficializó la implementación de Estado de Sitio en El Estor, Morales y Livingston del departamento de Izabal, y en Panzós y Santa Catarina La Tinta, Alta Verapaz.

Según el Decreto Gubernativo 13-2020, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y sus ministros, indican que la medida es porque “habitantes y grupos armados han efectuado una serie de acciones que encuadran en indicios fundados de actos violentos y ataques contra las fuerzas de seguridad».

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala no ha especificado cuáles son los hechos violentos registrados en estos municipios.

Con la medida se incrementa la cantidad de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala en estos municipios y se restringen algunos derechos, entre ellos, la libertad de acción, detención ilegal, interrogatorio a detenidos, libertad de locomoción, reunión, manifestación, tenencia y portación de armas de fuego.

Información Soy502 / Foto ilustrativa Ejército de Guatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias