Implementan Estado de Sitio en cinco municipios

Jul 19, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este domingo, mediante una publicación en el Diario Oficial, el Gobierno de Guatemala oficializó la implementación de Estado de Sitio en El Estor, Morales y Livingston del departamento de Izabal, y en Panzós y Santa Catarina La Tinta, Alta Verapaz.

Según el Decreto Gubernativo 13-2020, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y sus ministros, indican que la medida es porque “habitantes y grupos armados han efectuado una serie de acciones que encuadran en indicios fundados de actos violentos y ataques contra las fuerzas de seguridad».

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala no ha especificado cuáles son los hechos violentos registrados en estos municipios.

Con la medida se incrementa la cantidad de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala en estos municipios y se restringen algunos derechos, entre ellos, la libertad de acción, detención ilegal, interrogatorio a detenidos, libertad de locomoción, reunión, manifestación, tenencia y portación de armas de fuego.

Información Soy502 / Foto ilustrativa Ejército de Guatemala

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *