Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) canceló contrato con Clínica Innovación Cardiovascular, en la que trabaja el cardiólogo Julio Alejandro Arriola López, quien se volvió viral en redes sociales tras difundirse un video en el que da un portazo a un afiliado del IGSS.
Presidente de junta directiva del IGSS, Carlos Contreras, dice que gerencia suspendió cualquier contratación con esa empresa. Colocaron alerta en portal Guatecompras para que al momento en que ofrezca servicios esa entidad no se le adjudique.
La sociedad se fundó en 2016 y desde ese año ha logrado millonarios contratos. Según Guatecompras las adjudicaciones ascienden a unos Q. 12 millones.
«Cuando nuestros afiliados llegan, los atienden como que fuera un servicio regalado y eso no lo permitiremos», agregó Contreras
.El tribunal de honor del Colegio de Médicos también anunció una investigación por la actitud del profesional de la medicina al paciente. Este es el video que causó indignación en redes sociales y creó la tendencia del #DoctorPortazo .Vía @soy_502.