Iglesia entrega alimentos por Covid-19

Abr 24, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En la iglesia San José Patriarca, en la zona 7 de Xela, llevan un mes de entregar cada día más de 400 almuerzos para personas que han sido afectadas por la crisis generada por el Covid-19, estos son gratuitos y a cada persona pueden darle hasta cinco, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.

El párroco, Marvin García, menciona que tuvieron la iniciativa porque notaron la necesidad de las personas, quienes están siendo afectadas por la crisis económica que se produjo por la enfermedad, porque hay quienes se han quedado sin trabajo o están a punto de perder el lugar donde viven, por ello, los apoyan en este aspecto.

García indica que a diario entregan al menos 400 almuerzos, esto representa un gasto aproximado de Q800 a Q1 mil 200 cada día y se han sostenido con el apoyo de integrantes de la iglesia y donaciones de otras entidades, además son dos grupos de personas las que colaboran con la elaboración de la comida.

Ante la imposibilidad de algunas personas por llegar a la iglesia a recoger los alimentos, ellos se los llevan. García estima que son unos 50 almuerzos los que llevan, principalmente, a adultos mayores.

Hacen la invitación a las personas para que se unan a este programa que es necesario en este tiempo de crisis, requieren de donaciones de alimentos no perecederos y también aportes económicos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...