Por Shirlie Rodríguez |
En la iglesia San José Patriarca, en la zona 7 de Xela, llevan un mes de entregar cada día más de 400 almuerzos para personas que han sido afectadas por la crisis generada por el Covid-19, estos son gratuitos y a cada persona pueden darle hasta cinco, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.
El párroco, Marvin García, menciona que tuvieron la iniciativa porque notaron la necesidad de las personas, quienes están siendo afectadas por la crisis económica que se produjo por la enfermedad, porque hay quienes se han quedado sin trabajo o están a punto de perder el lugar donde viven, por ello, los apoyan en este aspecto.
García indica que a diario entregan al menos 400 almuerzos, esto representa un gasto aproximado de Q800 a Q1 mil 200 cada día y se han sostenido con el apoyo de integrantes de la iglesia y donaciones de otras entidades, además son dos grupos de personas las que colaboran con la elaboración de la comida.
Ante la imposibilidad de algunas personas por llegar a la iglesia a recoger los alimentos, ellos se los llevan. García estima que son unos 50 almuerzos los que llevan, principalmente, a adultos mayores.
Hacen la invitación a las personas para que se unan a este programa que es necesario en este tiempo de crisis, requieren de donaciones de alimentos no perecederos y también aportes económicos.