Huracán Iota se ha debilitado a categoría 1

Nov 17, 2020 | Clima, Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El Huracan Iota disminuye a categoría 1 sobre el territorio de Nicaragua , Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH) pronostica que en las horas próximas se degradará a tormenta tropical.

Para Guatemala persisten los nublados con lluvias intermitentes durante el periodo.

Se prevé que en las próximas horas haya un rápido debilitamiento del sistema que se terminaría el miércoles por la noche.

El huracán Iota tocó tierra en Centroamérica a 15 millas de diferencia de donde lo hizo Eta, ambos siendo categoría 4.

En el Informe Especial del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) de las 03 de la madrugada del 17 de noviembre reportó que Iota se había degradado para ese momento a categoría 2 con vientos máximos de 165 km/h.

Iota entrará a Honduras como tormenta tropical en horas del mediodía.

San Andrés y Providencia en Colombia sufrieron los efectos de un huracán categoría 5. El huracán Iota acabó con el 98% de la isla de Providencia y los daños son incalculables, no hay comunicación en la isla.

El fenómeno natural se encuentra ubicado a unos 244 kilómetros al este de la ciudad de El Paraíso, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras, informó, el jefe de meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal.

El funcionario indicó que Iota ingresará como tormenta tropical a territorio hondureño lo que dejará precipitaciones de lluvia hasta de 250 milímetros.

Iota deja lluvias en varios departamentos del país desde la tarde  y noche del lunes, por tal razón los llamados de prevención se mantienen a nivel nacional ante la saturación del suelo.

0 comentarios

Dejanos un comentario